Regresar a todos los eventos

Agile Coaching y Psicoanálisis

34.png

Aprende algunos mecanismos para lograr una “escucha activa” del Agile Coach al brindar el acompañamiento a equipos ágiles.

En esta charla revisaremos, desde el Psicoanálisis, cómo el autoconocimiento, la curiosidad y la gestión del “silencio" juegan un rol fundamental en todo Agile Coach. Invito a generar un espacio de colaboración y participación activa. Para ello invitaré a los participantes que puedan tener sus cámaras encendidas (en la medida de lo posible) y así conocernos e intercambiar ideas en relación a la labor del Agile Coach.

La plataforma que usaremos será Zoom.

El evento se realizará en el marco The Agile20Reflect Festival (https://agile20reflect.org/) el cual es un evento mundial con el fin de celebrar los 20 años de creación del Manifiesto Agil.


Alexandra Oporto .jpg

FACILITADOR

ALEXANDRA OPORTO D’UGARD

Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de Santa María. Certified Global Bikablo® Trainer (Alemania). IFVP member (International Forum of Visual Practitioners). Psicoterapeuta Psicoanalítica del Instituto Inter-Cambio. Scrum Master (Scrum Alliance). ICAgile Certified Professional - Agile Team Facilitator (ICP - ATF). Kanban Essentials Professional Certificate. Certificación en Management 3.0,  “Work together anywhere” y Visual Storytelling (Bikablo®). MBA de la Universidad de Tarapacá (Chile). Especialista de Gestión del Talento Humano (Universidad de Antofagasta - Chile) y Psicopedagogía (Universidad Católica San Pablo). Facilitadora de Points of You®. Estudios de Diseño Gráfico. 

Ha sido Jefe de Gestión Humana de Fenix Power Perú (energía) y ha desempeñado diversos cargos en el área de Gestión Humana en Calidda, Graña y Montero (GMI), Sociedad Minera Cerro Verde, Incalpaca e Innovación Empresarial. Actualmente, CEO, Co-Founder & Facilitador de NaveLAB. Además, Agile trainer y facilitadora en Kubadili.



Evento Anterior: 2 de febrero
Leadership, Jazz & Agility
Evento Posterior: 9 de febrero
Potenciando Scrum con Visual Thinking